Nos encantan las historias, a todos nos gustan, nos entretienen, nos divierten, nos hacen llorar…al fin y al cabo nos mueven sentimientos y nos atrapan.
De eso trata el StoryTelling; es una técnica de comunicación muy eficaz a la que recurren mucho las marcas para crear vínculos emocionales con su público objetivo y generar engagement.

Las historias pueden ser contadas de muchas formas, pero el vídeo es la mejor herramienta para que el StoryTelling conecte con el target, la audiencia se sienta identificada con lo que sucede y se sumerja en la historia.

Los puntos clave para que un StoryTelling triunfe son:

  1. Conocer bien a la marca, ya que la historia debe de transmitir sus valores.
  2. Objetivos: siempre hay que trabajar la historia según los objetivos de la marca, ¿qué se quiere lograr?
  3. Plantear la historia que nos permitirá conectar con el público y conseguir el objetivo marcado.

Si el StoryTelling conecta con el público, éste no dudará en compartirlo, contárselo a sus amigos, recomendarlo y esa, es la mejor publicidad que puede tener una marca.

A continuación, te enumeramos los principales beneficios que aporta el StoryTelling:

  1. Entretenimiento: En el StoryTelling prima el entretenimiento, el usuario no recibe el story como publicidad en sí, ya que está pasando un rato agradable y divertido.
  2. Aporta Credibilidad: En los StoryTelling personas pueden contar su experiencia real o, mediante los personajes de la historia, el público puede sentirse identificado, lo que aumenta la credibilidad.
  3. El público lo comparte: en el mejor de los casos, si la historia conecta con nuestro público, la compartirá a través de sus redes sociales y otros canales, ya que, hoy en día, gracias a la nuevas tecnologías compartir un vídeo es tan fácil como un simple click.
  4. Mensajes emocionales: En el StoryTelling prima la emoción, los sentimientos…son el mejor vehículo para conectar con la audiencia y hacerles partícipes de la historia y, por lo tanto, de la marca.

 

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