Los planos en movimiento otorgan a los videos un gran dinamismo lo que provoca en el espectador un efecto de atención inmediata. El constante cambio que suponen, hace que los espectadores estén atentos a lo que va a entrar en escena.

Los planos en movimiento, además de mostrar más información del entorno, otorgan sensación de profundidad, cosa que por ejemplo, con un plano fijo, es muy difícil de conseguir.

Hay diferentes tipos de planos en movimiento que en Destaka utilizamos según las necesidades del cliente y de los objetivos del video. Estos planos son:

Panorámica: consiste en un movimiento rotatorio sobre su propio eje, se suele utilizar un trípode para conseguirlo. Normalmente elegimos este movimiento para descubrir una acción o un escenario que no puede abarcarse de una sola vez.

Travelling: consiste en un movimiento variando constantemente la posición del eje de la cámara, se suelen utilizar grúas, sliders y steadycams para obtener este tipo de planos. Este movimiento aporta profundidad, relieve y perspectiva narrativa al plano.

Además, existen múltiples herramientas que en Destaka utilizamos para hacer que tus planos tengan movimiento. Algunas de estas herramientas son: Dolly, Slider, Steadycam ó el famoso Dron, cada vez más utilizado por sus espectaculares planos a vista de pájaro y su bajo coste en comparación con otras técnicas.

A continuación, te mostramos con un video las principales diferencias que encontrarás entre los planos fijos y los planos en movimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *