La steadycam en los vídeos corporativos

7 enero, 2016 7 Comments

Al referirnos a una steadycam estamos hablando de un estabilizador de imágenes consistente en un sistema de suspensión y/o contrapesos.

Lo que conseguimos es absorber el movimiento que se genera a la hora de caminar, para lograr suavizar y estabilizar los planos. De esta manera, se nos abre un abanico enorme de posibilidades, como subir o bajar escaleras, acompañar a una modelo en la pasarela de un desfile, correr la banda de un partido de fútbol… En definitiva, la steadycam es capaz de convertir todo aquello que suponga cualquier movimiento brusco en imágenes suaves de gran valor estético.

El uso de la steadycam amplía horizontes y permite ir más allá de esas imágenes fijas realizadas a trípode, aumentando la calidad de todo tipo de producciones. Además, con la steadycam conseguimos ofrecer un punto de vista subjetivo al espectador, quien se adentra en la escena como si formara parte de ella y la viera con sus propios ojos.

Otra de las ventajas son los costes. Podemos decir que la steadycam sustituye de alguna manera a esos travellings, mucho más caros, muy pesados de montar, y de resultados bastante similares. Es importante destacar que, hoy en día, estos estabilizadores se utilizan con mucha más frecuencia, dado que las cámaras son mucho más ligeras que hace unos pocos años. Esto ha permitido trabajar con unos estabilizadores más sencillos y económicos.

Si todavía no te ha quedado claro qué son los planos de steadycam y cómo se pueden aplicar al mundo audiovisual, te dejamos este vídeo con ejemplos para que lo entiendas más fácilmente y, recuerda, si tienes alguna consulta o necesitas asesoramiento sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a definir las mejores herramientas para tu próximo proyecto audiovisual.

En definitiva, al incorporar este tipo de elementos en la realización de nuestros vídeos, los estamos dotando de una gran belleza estética a coste reducido. Esto significa que no existen motivos por los cuales, como productora, no podamos recurrir a ello si la situación así lo requiere.

Comments (07)

  1. salva
    6 marzo, 2016

    Me parece genial tu información. Yo he estado utilizando Steadycam para realizar videos corporativos para empresas y va genial.

    Reply
  2. 24 agosto, 2016

    El video corporativo es la herramienta de ventas perfecta y la mejor forma de dar a conocer tu empresa y tus productos al mundo.

    Reply
  3. 17 octubre, 2017

    Excelente trabajo.

    Reply
    • Alberto Ventura Galante
      18 octubre, 2017

      Gracias por vuestro comentario 😉

      Reply
  4. 20 febrero, 2018

    La verdad que hemos estado la Steadycam y se necesita mucha practica. Ahora nos hemos inclinado por el Romin MX. Es mucho más cómodo para hacer videos corporativos u otro tipo de grabación. Ahora estamos haciendo muchos videos en Madrid con este sistema.

    Reply
  5. 20 febrero, 2018

    muy buena la steadycam , pero mejor el Ronim MX

    Reply
  6. 20 febrero, 2018

    La verdad que hemos estado la Steadycam y se necesita mucha practica. Ahora nos hemos inclinado por el Romin MX. Es mucho más cómodo para hacer videos corporativos u otro tipo de grabación. Ahora estamos haciendo muchos videos en Madrid con este sistema.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *