A la hora de realizar un vídeo corporativo, se nos pueden plantear dudas acerca de emplear una voz en off y/o testimonios que apoyen a las imágenes. Aquí os hacemos un pequeño resumen de las ventajas y desventajas de usar una u otra opción.

Objetividad:

Si optamos por un vídeo con voz en off, ganamos objetividad. El locutor del vídeo es alguien completamente ajeno a la organización, que habla de una determinada empresa. Subjetivamente hablando, nuestro cerebro percibe como una información más veraz aquellas declaraciones de alguien que «supuestamente» no tiene nada que ver con la empresa. Por este motivo, si optamos por testimonios de gente vinculada a una empresa, nuestro mensaje perderá credibilidad, ya que esas personas tienen intereses personales en ese negocio u organización.

Técnica:

En el apartado técnico, la voz en off queda mucho mejor, ya que la grabación se hace en estudio, con micrófonos de gran calidad, y por locutores profesionales que cuentan con varios registros de voz y dotan al vídeo de cadencia y ritmo adecuado.

Sin embargo, si contamos con testimonios, perdemos esa profesionalidad, nos encontraremos con ruidos externos y el sonido no será tan limpio.

Empatía:

El ser humano empatiza mucho más cuando pone cara a la persona que le está hablando. La información se transmite de una manera más clara y el receptor llega a tratar de igual al emisor del mensaje. Por este motivo, cuando un trabajador ofrece un testimonio, lo que está haciendo es crear una visión personal, creíble y de primera mano de su empresa, que resulta muy cercana a la gente que recibe esa declaración. Esa empatía la perdemos con la voz en off, ya que esa información es más impersonal.

Como podemos ver, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Si no nos decidimos siempre existe la posibilidad de emplear ambas técnicas en el mismo vídeo.

Un pensamiento en “La diferencia entre hacer un vídeo con testimonios o con voz en off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *