El video marketing está cobrando fuerza día tras días, las empresas lo saben y por eso apuestan cada vez más por el contenido audiovisual y el vídeo en sus estrategias de marketing online.

El consumo de video va en aumento, plataformas como Youtube, Instagram o Facebook están integrando en sus plataformas contenido audiovisual y los dispositivos actuales como smartphones, tablets ó televisiones inteligentes  fomentan y facilitan su consumo.

Si todavía estás dudando si utilizar video marketing, te decimos 5 beneficios que aporta el video marketing a las empresas que te convencerán:

  • Posicionamiento:

    Los videos son una gran herramienta de apoyo del posicionamiento orgánico y también del SEM, por ello, las empresas están apostando por los videos en sus campañas de google adwords.

  • Visibilidad:

    Los videos son un formato Omnicanal, es decir, podemos utilizarlo en Youtube, Facebook, mail, web…aprovecha esa omnicanalidad para viralizar tus videos y llegar a más gente!

  • Fidelización:

    Crea videos de calidad y de interés para tus usuarios, de esa forma generarás un vínculo y tus clientes se convertirán en tus propios embajadores difundiendo tu video y, por lo tanto, tu marca.

  • Ecommerce:

    Los videos enriquecen las fichas de producto y pueden fomentar las ventas ya que aportan credibilidad y confianza a los usuarios.

  • Marketing emocional:

    Hoy en día lo que priman son las emociones, las marcas quieren crear vínculos cercanos con sus clientes, contar historias que generen emociones y el vídeo es la mejor herramienta para transmitir sentimientos.

Inbound marketing, engagement…son algunos de los conceptos que se escuchan hoy en día y, que al fin y al cabo, lo que pretenden es generar un vínculo con nuestros clientes y tener un hueco en su mente, que no se olviden de nuestra marca.

En un mundo como el actual tan saturado de información es necesario crear contenido que toque los sentimientos y que aumente el recuerdo de la marca, que llegue a mucha gente y para conseguirlo la mejor herramienta es el video marketing.

Si todavía no estás convencid@ de los beneficios que aporta el video marketing,qué mejor que mostrártelo! Compartimos un par de videos que hemos producido para Iberdrola y que sólo en facebook ambos videos suman más de 533.000 reproducciones.

 

video marketing para empresas video marketing para empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *