Según la red social facebook, los videos crean experiencias más atractivas y ricas para sus audiencias, motivo por el cual, están potenciando el vídeo por encima de cualquier otra herramienta visual.

Si echamos la vista atrás, hace 5 años la mayoría del contenido en Facebook era texto y, en la actualidad priman las imágenes, sin embargo, según palabras del propio Mark Zuckerberg durante el Mobile World Congress de 2015 “dentro de 5 años el video primará sobre las imágenes”. Nosotros creemos que ese momento ya está llegando.

Facebook apuesta por el vídeo ya que cree que va a ser un gran beneficio para las marcas, que ya han comenzado a modificar sus imágenes estáticas por portadas con video que se muestran sin sonido, algo que agradecen los usuarios.

Lo que es evidente es que el videomarketing está ganando fuerza a pasos agigantados no sólo en Facebook, sino que twitter, instagram y otras redes sociales que también se están sumando a esta herramienta que se viraliza rápidamente y de la que las marcas obtienen grandes resultados.

Recuerda que la opción del video en la portada está sólo disponible para las fanpage y, si a tu página de Facebook todavía no ha llegado este cambio, ten paciencia, pues como suele hacer Facebook los cambios van llegando de manera progresiva.

Nosotros ya hemos puesto nuestra portada con video, ¿quieres verla? Pues haz click! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *